Materia Blanda

Bienvenidos a la página web de la División Materia Blanda de la Asociación Física Argentina!

Esta es una herramienta destinada a compartir información de interés para la comunidad de colegas trabajando en el área de materia blanda, desde problemas básicos a aplicados: en teoría, modelado, simulaciones y experimentos. La temática de investigación de la "materia blanda" surge de la interfaz entre la física, la ciencia de materiales, la biología y la química, y por lo tanto su naturaleza es netamente multidisciplinaria.

Son temas de interés para nuestra división: la física de coloides, polímeros, surfactantes, cristales líquidos, geles, vidrios coloidales, materiales granulares, materia activa, burbujas, nanopartículas, auto-ensamblados, interfaces y nanotecnología blanda. De igual interés es la materia blanda que se desprende de las ciencias de la vida: lípidos, vesículas, micelas, proteínas, ADN, membranas celulares, tejidos, glóbulos, venas, arterias, flujo sanguíneo, drug delivery, migración celular, citoesqueleto, virus, bacterias.

Buscamos la comunicación entre los grupos interesados en temas de Materia Blanda y la comisión, por lo cuál toda sugerencia es bienvenida! (ver email de contacto en Mas info).